Advertencia para el Municipio de Paltas

MUNICIPIO DE PALTAS TENDRÁ UNA ÚLTIMA OPORTUNIDAD.

Las advertencias que se le hicieron al Municipio de Paltas se han agotado, esto tras el oficio emitido por el Mgs. Kevin Jiménez, Gerente Sucursal del Banco de Desarrollo del Ecuador donde hace mención del crédito otorgado con recursos del PROMADEC IV al GAD Municipal para la «Construcción y Fiscalización del Plan Maestro Regional de agua potable para la ciudad de Catacocha y los barrios rurales: Ruritaca, Velazcrúz, Sigiro, Las Cochas, Agua Rusia, Naranjo Palto, El Placer, La Supa, San Pedro Mártir, Chapango, Rancho Grande, El Saucem El Purón y Opoluca, del cantón Paltas de la provincia de Loja» que bordea los USD 13 millones de dólares.

Lo que puntualiza Jiménez, es que «Se ha considerado realizar un nuevo proceso de Licitación Pública Internacional (LPI) en reemplazo del que fue observado por la CAF (Oficio No. OECU-015/2021); todo esto, a fin de que el crédito del GAD Municipal de Paltas, se mantenga en la canasta de proyectos del PROMADEC IV«.

 

.
Este oficio se ha remitido copia a los tres ediles Yennifer López, Ronald Freire, Jorge Naranjo; hermano Ticiano Cagigal Garcia y Sr. Cristian Gustavo Dumas Dumas; Gobernador de Loja Ing. Mario Mancino y Marlon Nicolay Cueva Peña Coordinador de Seguimiento de Sucursal, Encargado.
.
¿Cómo se ha vino desarrollando este el contrato de Paltas?
  • La oferta ganadora según las declaraciones del Alcalde Feijoó, recaía sobre consorcio ILINIZAS con un porcentaje de 93,5% representado por el Ing. Héctor Iván Tapia Zárate; posteriormente, con fecha 24 de diciembre del 2020 en un acto público con presencia de autoridades locales se realizó la firma de los contratos tanto para la construcción como para la fiscalización, más sucede que revisando los documentos del contrato, se ha podido evidenciar que el procurador común de consorcio ILINIZAS es el Ing. Miguel Ángel Ortega Larrea.
  • En 27 de noviembre 2020 emitieron un oficio al Alcalde de Paltas solicitando que no se suscriba ningún contrato hasta contar con el pronunciamiento de la CAF. Posterior a ello, la CAF se pronunció y mediante otro oficio No. BDE-I-GSZS-2020-1141-OF, el GAD de Paltas no puede firmar el contrato.
  • La CAF, mediante Daniel Rivera como su representante en Ecuador, emitió un oficio el pasado 11 de enero del 2021 a Carlos Julio Jaramillo Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. ya ratificaron la no autorización de los recursos desembolsados bajo el contrato de préstamo, esto debido a que la CAF no dio por satisfechas las condiciones contractuales, ya que el proceso que se adjudicó de manera previa al envío a CAF del informe jurídico correspondiente.

#LDMnoticias #lodelmomemtolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos