Adecentan espacios para recibir a *La Churonita*

La Puerta de la Ciudad es uno de los escenarios a los que llega la imagen de laVirgen de El Cisne en la peregrinación que hace desde la basílica hasta la iglesia La Catedral en Loja, por este motivo el Municipio de Loja adecenta este espacio para recibir a la Churonita.

Como es tradición se recibe a la sagrada imagen en este sitio aún en urna y con la vestimenta de peregrina. Aquí le cambian la indumentaria y de andas e ingresa a la ciudad como reina, con un traje distinto.

Dada esta situación se realizan adecuaciones en el Museo Puerta de la Ciudad en donde se destina un espacio que servirá de camerino y en el exterior a la edificación se decora con flores y luces, explica Andrea Bustamante, jefa de Cultura.

Anunció que mientras se cambia de vestimenta a la sagrada imagen, la Rondalla Municipal ofrecerá una serenata a la virgen, se entonarán melodías acorde a la ocasión y que han sido preparadas con cariño y entusiasmo, indicó la funcionaria.

Como la ciudadanía llega desde tempranas horas de la tarde a este sitio, los grupos artísticos de la municipalidad como Temporal y el Ballet Folklórico Qhapac Ñan empezarán con sus activaciones culturales desde las 16:00 a fin de esperar con alegría a la madre de Dios.

Todo el trabajo desplegado en este sitio antes y durante la romería del 20 de agosto está a cargo de las dependencias de Cultura, Servicios Generales, Administrativo y Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos