Unos 751 controles operativos en la provincia de Loja

De acuerdo al trabajo ejecutado por Intendencia General de Policía, comisarías, tenencias políticas, en coordinación con Policía Nacional, municipios, entre otros organismos de seguridad, se registra 751 operativos, 1.701 locales intervenidos y 597 productos retenidos en toda la provincia, durante la semana del 11 al 17 de julio de 2022.

Se cumplió con 423 operativos de control de precio, peso y calidad de productos en establecimientos comerciales. También se revisó permisos anuales de funcionamiento.

Víctor Japón, gobernador (e) señaló que en cumplimiento del Decreto Ejecutivo 452, de intensificar los controles, se ejecutó un trabajo interinstitucional con Municipio de Loja, Ministerio de Agricultura y Ganadería, y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). Se visitó 45 locales, 4 mercados, se retuvo 65 productos sin registro sanitario ecuatoriano, 15 productos caducados y dos balanzas.

Junto a personal de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables se supervisó el correcto uso del gas licuado de petróleo (GLP) en restaurantes. “Se procedió al cambio de 16 cilindros de GLP domésticos a GLP industrial, garantizando que el subsidio sea focalizado”, dijo Japón.

Durante los operativos se suspendió un evento con 150 adolescentes que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas. Japón hizo un nuevo llamado a la corresponsabilidad de los padres de familia para evitar que se pueda desencadenar situaciones de riesgo para los menores de edad.

Entre las acciones desplegadas con personal de Policía Nacional, se contabiliza un total de 135 operativos antidelincuenciales y 36 operativos en ejes viales, que dejó como resultados la revisión de 483 vehículos, 55 motos y 16 citaciones entregadas, en los mismos, se registró antecedentes de 509 ciudadanos.

Síguenos #LDMnoticias ó #lodelmomentolojaLDM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos