39.000 estudiantes inician clases en la UTPL.

UTPL inicia ciclo académico con más de 39 mil estudiantes.

La universidad lojana arrancó de manera oficial su periodo académico octubre 2020 – febrero 2021 con más de 39 mil estudiantes, en Modalidad Presencial y Modalidad Abierta y a Distancia, en carreras de tercer y cuarto nivel, se continuarán desarrollando a través del uso de herramientas telemáticas. Además, algunas carreras contarán con una Presencialidad Adaptada.

Las clases iniciaron el 5 de octubre de 2020 para 500 estudiantes de la carrera de Medicina, mientras que para los cerca de 6 mil estudiantes en las 27 carreras de Modalidad Presencial y más de 34 mil alumnos en las 23 carreras de Modalidad a Distancia, las actividades académicas iniciaron este lunes 12 de octubre. La UTPL garantiza educación superior de calidad, adaptando su modalidad presencial a la nueva normalidad impuesta por el COVID-19, con el desarrollo de clases en entornos virtuales.

María del Rosario De Rivas Manzano, vicerrectora académica de la UTPL, menciona que la entidad aporta al país con formación profesional de calidad, en base a la experiencia de más de 40 años impartiendo educación a distancia con el uso de herramientas tecnológicas y una visión innovadora e integral, que permite establecer estrategias para garantizar los aprendizajes durante la emergencia sanitaria.

Los estudiantes de ambas modalidades de estudio, durante este ciclo, desarrollarán sus actividades académicas a través de recursos y herramientas tecnológicas, como el uso del Entorno Virtual de Aprendizaje EVA, participarán de tutorías a través de la plataforma Zoom y contarán con Laboratorios Remotos y herramientas de Realidad Aumentada para reforzar los aprendizajes desde la seguridad de sus hogares.

Por otro lado, en las carreras que cuentan con materias práctico experimentales, que no puedan ser realizadas virtualmente o con la ayuda de herramientas tecnológicas y algunas asignaturas que corresponden a las prácticas preprofesionales, contarán con Presencialidad Adaptada, que consiste en asistir durante un tiempo específico a los laboratorios de la UTPL para cursar materias prácticas.

La UTPL acogiéndose a la normativa vigente en el sistema de educación superior, precautela la salud de sus estudiantes y garantiza educación de calidad a través del desarrollo de clases virtuales para que aprendan desde la seguridad de sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos