Schettini gana acción de protección contra La Posta.

#Ecuador | Prisila Schettini gana acción de protección en contra de La Posta.

La jueza Delicia de Los Ángeles Garcés, falló en contra del medio digital La Posta, debido a la acción de protección que interpuso Priscila Schettini, esposa del ex Defensor del Pueblo Freddy Carrión. La jueza justificó el falló aduciendo que la reportera Dominica Vivanco, no tuvo permiso para utilizar el expediente reservado de Schettini, vulnerando el derecho a su intimidad, a la honra, a la vida privada.

Los derechos vulnerados se encuentran tipificados en el la constitución en el artículo 66 numeral 3 literal a) integridad psíquica; numeral 18, derecho constitucional al buen nombre y la honra; numeral 20, derecho constitucional a la intimidad personal y familiar.

Por lo que la jueza Garcés, dispuso de forma inmediata en menos de 24 horas se retire de todas las plataformas digitales el reportaje Carrión, ¿el Defensor agresor? Además, dispuso que en su página web y todas las plataformas digitales que utiliza el medio para promocionar sus productos, pidan disculpas públicas a Priscila Schettini y a sus hijos por haber violentad el derecho a la intimidad de ella y de su familia, por el laxo de 30 días.

Por su lado, Luis Eduardo Vivanco, representante y periodista del medio digital la Posta se pronuncio mediante su red social Twitter, asegurando que: “Según la jueza, teníamos que tener el permiso de Carrión y su esposa para publicar el caso.” Y recalcó que “para la próxima, habrá que pedirle permiso a Pólit para publicar sus grabaciones con Odebrecht, por ejemplo. Viva la patria.”

 

www.lodelmomentoloja.com

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos