Ocho universidades afectadas por reducción del presupuesto de CES.

#Nacional | CES reduce presupuesto a ocho universidades

Universidades como: Universidad Técnica Particular de Loja, Pontifica Universidad Católica del Ecuador, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Universidad del Azuay, Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, Universidad Católica de Cuenca, Universidad Politécnica Salesiana y UTE Ecuador, se pronuncian por la reducción de más de 12 millones de dólares, presupuesto designado para estudiantes becados que estudian en universidades particulares.

Las instituciones educativas califican la decisión como “un duro golpe para los estudiantes de escasos recursos del país.” Además, agregan que “las mal llamadas cofinanciadas. En efecto, hemos pasado de recibir el 10% de una fuente alimentada por una parte del IVA, en el 2011, al 3% el año pasado y finalmente 0% el día 18 de agosto del 2021.”

Es por lo que las universidades no podrán asignar todas las becas que los estudiantes necesitan, el CES desde años anteriores poco a poco ha venido disminuyendo el presupuesto estatal dirigido a la política de becas con lo que cuentan las universidades particulares.

Sin embargo, las universidades aseguran “nuestras universidades, no dejaremos a ningún estudiante atrás. Cumpliremos con quienes ya recibieron la beca aun si esto implica reorientar los recursos institucionales.”

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos