Fiscalía pide prisión preventiva para exministros de Correa

#Nacional | Fiscalía de Ecuador pide prisión preventiva para dos exministros de Correa.

La Fiscalía General del Estado ecuatoriano pidió este miércoles que el juez Luis Rivera, de la Corte Nacional, dicte prisión preventiva para dos exministros y trece personas adicionales, por un presunto delito de peculado en la compra de siete helicópteros Dhruv en 2008.

En la audiencia de formulación de cargos la Fiscalía presentó 116 elementos de convicción contra los exfuncionarios con el fin de determinar su grado de participación en el delito de peculado, castigado con 8 a 12 años de prisión de acuerdo con el artículo 257 del Código Orgánico Integral Penal vigente en ese momento.

Entre los implicados también constan el excomandante de las Fuerzas Armadas, Rodrigo Bohórquez, el director de la Junta de Defensa Nacional, Carlos Morales, y otros exfuncionarios para los que la Fiscalía pide la prisión como medida cautelar.

Según Fiscalía, en la compra de las aeronaves hubo irregularidades en el proceso contractual y en la ejecución del contrato de compra a la compañía Hindustan Aeronautics Limited (HAL).

Vía: Swissinfo

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos