Feliz Día del Niño

#Internacional | Día del Niño.

«Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.» – Paulo Coehlo.

Hoy 01 de Junio queremos felicitar a todos esos niños que con su alegría, nos llenan de paz y felicidad.

👉🏻 Conoce un poco de su historia.

14 de diciembre de 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas acordó que cada país debía fijar una fecha propia para celebrar un día que homenajeara a los niños y niñas del mundo.

La recomendación de la Asamblea dejaba, a elección libre y a conveniencia de cada país, la fecha más apropiada para celebrar el Día del Niño, siguiendo sus tradiciones y su propia historia.

Es por ello que en cada región el Día del Niño varía de fecha. Algunos países, como Ecuador, mantienen el 1 de junio como fecha para esta festividad, ya que coincide con la fijada por primera vez durante la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los niños en 1925.

Sin embargo, el consenso universal celebrado por organizaciones internacionales importantes en ayuda de la infancia, conservaron el día 20 de noviembre en honor a la Primera Declaración de los Derechos de los Niños del año 1959.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos