Descubren nueva rata en Ecuador

#Ecuador | Descubren nueva especie de rata en Ecuador.

En la provincia del Carchi fue registrada por primera vez en Ecuador la rata olalla de cola blanca (Olallamys albicaudus). Este roedor es de tamaño mediano y fácilmente distinguible entre los miembros de la familia Echimyidae por presentar pelaje largo y suave, cola con la mitad proximal marrón rojiza y la mitad terminal blanca. El hallazgo se describe en un estudio de la revista científica Mammalogy Notes.

Esta especie se consideraba endémica de la región andina de Colombia y conocida por unos pocos especímenes de museo provenientes de diez localidades confirmadas. Su registro es difícil, ya que la mayoría del tiempo pasa en los árboles.

Olallamys albicaudus se considera un roedor raro y poco conocido, caso similar a múltiples especies de mamíferos pequeños de hábitos arborícolas. Por ejemplo, en Colombia y Ecuador, países con gran diversidad de mamíferos, numerosas especies están respaldadas por pocos especímenes de museo, señala la investigación.

Además, sus rangos de distribución geográfica están poco documentados, lo que dificulta formular programas de conservación específicos.

Vía: El Universo

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos