CPCCS comparecen ante la Comisión de Fiscalización.

#Ecuador | CPCCS comparecen ante la Comisión de Fiscalización.

Esta mañana comparecen los concejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, ante la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional con el objetivo de cuestionar a los concejeros sobre el encargo de la Defensoría del Pueblo a César Córdova.

Sofía Almeida, Presidenta del CPCCS, aseguro que el encargo lo realizaron debido a la ausencia definitiva del titular de la Defensoría del Pueblo Freddy Carrión, quien fue censurado y destituido por el pleno de la Asamblea Nacional. Además, Almeida aseguró que «La ley es muy amplia y no establece procedimiento», sobre el proceso de encargo.

Almeida, defendió el encargo de César Córdova, el cual fue elegido en el pleno del CPCCS y recalcó que “Su trayectoria profesional demuestra que sí tiene experiencia en la defensa de los derechos humanos. Córdova tiene conocimiento e independencia”, expresó.

Sin embargo, fue cuestionada por varios asambleístas de la Comisión de Fiscalización. Ana Belén Cordero (CREO), cuestionó que el nuevo encargado de la Defensoría del Pueblo, desde el 2015 no posee alguna experiencia en defensa de Derechos Humanos o derechos en general.

Así mismo, han sido cuestionados cada uno de los concejeros del CPCCS por parte de los integrantes de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos