Aumenta a 22 la cifra de fallecidos por aluvión

#Ecuador | La cifra de fallecidos por el aluvión que el lunes afectó a barrios del centro oeste de la capital ecuatoriana, Quito, ascendió a 22, mientras que los heridos son 47 y se ha alertado de que al menos hay una veintena de desaparecidos, informó este martes el alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas.

En una rueda de prensa el regidor precisó que dos de los heridos se encuentran en situación crítica e ingresados en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

El alud ocurrió en medio del fuerte aguacero que azotó la capital ecuatoriana en la tarde del lunes, con un récord de precipitaciones.

De acuerdo a Guarderas, la tempestad que cayó en la víspera sobre Quito fue inédita, con 75 litros por metro cuadrado, cuando se esperaban apenas dos litros por metro cuadrado.

El aluvión provocado por el temporal desbordó la capacidad de las infraestructuras de captación y embalse de las aguas lluvias que bajan desde el volcán Pichincha, que se erige al oeste de la ciudad, apuntó Guarderas.

El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, se solidarizó con los afectados y ofreció el apoyo del Gobierno que preside Guillermo Lasso, quien se encuentra de viaje a China.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Videos