UTPL oferta 23 carreras modalidad a distancia

La UTPL ofrece 23 carreras para estudiar en modalidad a distancia

La Universidad Técnica Particular de Loja oferta para el periodo octubre 2021 – febrero 2022,  en su modalidad abierta y a distancia, 23 carreras, una opción para quienes no pueden asistir presencialmente a una institución de educación superior.

La Modalidad Abierta y a Distancia (MAD) de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) surge con la finalidad de brindar inclusión en educación superior a aquellas personas que por su ubicación geográfica o sus responsabilidades laborales, familiares o personales, no pueden asistir a una modalidad presencial.

Bajo esta modalidad, la Universidad ofrece 23 carreras divididas en cinco facultades:

  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: Administración de Empresas, Administración Pública, Contabilidad y Auditoría, Economía, Finanzas y Turismo.
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura: Gestión de Riesgos y Desastres, Logística y Transporte, Tecnologías de la Información.
  • Facultad de Ciencias de Ciencias Exactas y Naturales: Agronegocios, Gestión Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional.
  • Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Humanidades: Comunicación, Derecho, Educación Básica, Educación Inicial, Pedagogía de la Lengua y la Literatura, Pedagogía de la Química y Biología, Pedagogía de la Religión, Pedagogía de las Matemáticas y la Física, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, Psicología y Psicopedagogía.

Esta oferta académica es impartida a través de su Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) bajo un modelo educativo que de manera colaborativa y multidisciplinaria gestiona el conocimiento y permite al estudiante aprender, de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. Los estudiantes tienen acceso a recursos educativos como material bibliográfico, recursos gráficos y audiovisuales, foros y chats que se encuentran en esta plataforma durante las 24 horas del día.

María José Rubio, vicerrectora de la MAD de la UTPL, comenta que  “los estudiantes pueden agendar contactos semanales con los profesores cuantas veces lo necesiten. Asimismo, el alumno que por alguna situación no pueda asistir a una tutoría sincrónica, podrá acceder al Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), ver la clase y no perder la oportunidad de adquirir conocimientos” recalca.

La Universidad cuenta con herramientas únicas, reconocidas a escala internacional como es el caso de Virtopsia, que permite hacer autopsias en una aplicación 3D; o el Simulador de Audiencias que mejora la habilidad de argumentación en carreras de ciencias sociales y administrativas.

 

Docentes referentes

Las clases son impartidas por docentes referentes en investigación en el país, la mayoría de ellos cuenta con título de Ph. D. y han sido creadores de más de 1 690 artículos científicos indexados en bases de datos de prestigio internacional.

 

Becas y descuentos

Los estudiantes pueden acceder a distintos tipos de becas de apoyo económico, por excelencia, inclusión y de alianzas estratégicas, a través de la página: becas.utpl.edu.ec

Dato.

Los postulantes podrán inscribirse en línea hasta el 9 de agosto del 2021 ingresando en: www.utpl.edu.ec/distancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *