UTPL destaca a nivel nacional

#Nacional | UTPL destaca a nivel nacional.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) destaca entre las universidades sobresalientes a nivel nacional, de acuerdo al “Scimago Institutions Rankings (SIR)”, una clasificación universitaria internacional que evalúa a 75 333 universidades, instituciones y compañías de países de todo el mundo.

El Scimago Institutions Rankings (SIR) realiza una clasificación de instituciones académicas y relacionadas con la investigación, desde una métrica que combina tres conjuntos diferentes de indicadores, basados ​en el rendimiento de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social medido por su visibilidad en la web.

La UTPL viene participando desde el 2017 en este ranking internacional y este año los resultados la destacan entre las mejores universidades en dos categorías:

●   Economía y Finanzas, con el primer lugar a nivel nacional y en el puesto 512 a nivel mundial.
●   Ciencias Sociales, con el primer lugar a nivel nacional y en el puesto 594 a nivel mundial.

Además, la UTPL se encuentra en el tercer lugar en el área de Matemáticas, y obtuvo el sexto lugar en Ciencias del Medio Ambiente, Farmacología, Toxicología y Farmacia. Asimismo, se encuentra entre las 10 mejores universidades en otras especialidades.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *