Protocolo de bioseguridad para elecciones 2021

#Ecuador | Protocolo de bioseguridad para el sufragio #Elecciones2021Ec es entregado por el COE Nacional

El día de hoy se realizó la entrega del Protocolo General para la prevención de la propagación del COVID-19 en las elecciones 2021. Juan Zapata, Director Nacional del ECU911 dio a conocer detalles el cual contara; con seguridad que está a cargo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y ECU911, medidas de limpieza y desinfección estará a cargo de AME y los GAD de cada cantón del país, el seguimiento de casos positivos estará a cargo del Ministerio de Salud Pública.

El protocolo de bioseguridad exhorta que; solo se permitirá el ingreso de las personas que sufragaran en cada mesa, cumplir el horario de sufragio que se ha establecido de 07h00 a 12h00 votarán cédulas cuyo último dígito sea par y de 12h00 a 17h00 cédulas cuyo último dígito sea impar.

El ministro subrogante Xavier Solórzano, aseguro que han asumido con responsabilidad este reto para garantizar la salud de los ecuatorianos durante las elecciones de 2021. Y resalto el apoyo institucional y ciudadano. Además, las autoridades de salud anunciaron que ya no se hará prueba rápida a cada miembro de junta receptora del voto, el mismo debe acudir al recinto electoral con prueba PCR negativa; el costo de la prueba si se hace en laboratorios privados, paga cada mimbreo de la receptora del voto.

Según la presidenta del CNE, Diana Atamaint, se encuentras a la espera del pronunciamiento de la Procuraduría General del Estado para ampliar los horarios de las elecciones a efectuarse el próximo 7 de febrero de 2021. “En caso de ser posible este escenario, no implicaría costos adicionales” recalcó la presidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *