Protesta en contra del cierre del Distrito de Salud

#Catamayo | Protesta en contra del cierre del Distrito de Salud
Viernes 5 de enero del presente, ciudadanos catamayenses se concentraron en el Parque Central de Catamayo para marchar en contra del cierre del Distrito de Salud 11D02 Catamayo/Olmedo/Chaguarpamba.
Semanas a tras el Ministerio de Salud dispuso mediante resolución el cierre de este Distrito de Salud y sea trasladado al cantón Catacocha. Las consecuencias de este cierre son: médicos, enfermeras, farmacéutico se quedan in dirección administrativa, genera un desabastimiento de insumos y dispositivos médicos.
Según los ciudadanos catamayenses, genera un debilitamiento del servicio de salud, lo que pone en riesgo la salud de los ciudadanos. Pese a que la institución de salud ya acarreaba carencias de medicamentos y personal médico para atender a la población.
Al eliminar este Distrito de Salud 11D02, solo se convierte en una oficina técnica. Es por ello que el cantón de Catamayo levanta la voz desde que el Ministerio decidió eliminar este Distrito. Además, el Doc. Leodan Ruiz, interpuso una acción de protección para impedir este acto administrativo. El recurso no fue aceptado por los jueces competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *