Prensa fue retirada del pleno del CNE

#Ecuador | Pleno del CNE solicitó la salida de la prensa en el dialogo de Pérez y Lasso.

Primero se escuchó al candidato presidencial Yaku Pérez, el cual solicitó la apertura de las urnas de cuatro provincias “para derrotar al correísmo”. Felicito a su contrincante Guillermo Lasso, al aceptar en honor a la democracia se abran las urnas.

El candidato presidencial Guillermo Lasso, aseguró que es el principal interesado en que se transparente los resultados porque eso significa “el futuro del Ecuador”. Así mismo, apoyó la propuesta de Pérez, pero que se reaperturen las urnas dentro del marco legal para no trastocar el estado de derecho del país. Le recordó a su contrincante el apoyo en el 2017 a su candidatura presidencial.

Después de escuchar las declaraciones públicas de los candidatos presidenciales. El Vocal Luis Verdesoto, solicitó que se retire las cámaras de la sala del CNE con el respeto «a la libertad de prensa» para poder permitir «la fluidez de un acuerdo». Así mismo, el Vocal Enrique Pita, mencionó que jamás se planificó que «la prensa esté presente». En cambio la Vocal Estela Acero, dijo que respeta que la prensa presencie el diálogo.

El candidato presidencial Pérez, se opuso a la decisión del Pleno «… porque le tenemos miedo a los medios, porque le tenemos miedo que el Ecuador pueda enterarse de este diálogo, sincero con transparencia que estamos buscando por bien de la democracia» Recalcó y solicitó que le expliquen en que artículo de la ley, prohíbe que los medios de comunicación no pueden estar presente en el diálogo.

Sin embargo, la presidenta del CNE Diana Atamaint, pidió que los medios de comunicación se retiren de la sala, sin responder en que ley se prohíbe la censura de la prensa en el diálogo de los candidatos presidenciales, tan solo por decisión del Pleno del CNE. Luego de la reunión sin medios de comunicación presentes se dará a conocer los resultados del acuerdo entre candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *