Ministro pide respuesta al IESS Loja.

#Loja | Ministro pide respuestas tras reclamo de lojano.

El día de ayer, un lojano reclamó indignado mediante twitter el caso que tuvo que pasar su familiar para ser atendido en urgencias por el Hospital del IESS, para lo que tuvo que esperar más de cinco horas y le enviaron a comprar implementos básicos, ya que no existen en stock.

El lojano, comentó: «Se imaginan ir al hospital IESS, a una atención por urgencia ginecológica, y una vez dentro te digan que debes comprar: Equipo de Venoclisis (en el mercado oscila en 40 a 50 centavos) y Metergin (en el mercado oscila entre 60 y 75 centavos). Ingresó 11 am y salió 16 pm. «Una odisea para un eco porque la persona encargada de realizarlos (que estaba de turno), era de la tercera edad (inclusive utilizaba bastón) tenía que hacer muchos informes y que eso no era de urgencia».

Solamente cuando a uno pasa por estas situaciones, entiende las falencias del sistema. Es inaudito pensar que los aportes mensuales no sirven de nada cuando no tienen ni siquiera equipos básicos para la atención» fueron las palabras de Javier, el lojano que compartió la experiencia de su familiar en redes.

Posterior a ello, Jorge Wated Presidente del Consejo Directivo del IESS, respondió el tuit, manifestando: «IESS Loja, qué está pasando? Verificar urgente lo que le sucedió a Javier e informarme!»

Hasta el momento no se conoce si habrá o hubo solución al lojano tras el pronunciamiento de Wated, pues en calidad de sorprendido, los problemas por la que pasan los ciudadanos, no paran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *