Lasso anuncia concesiones

#Ecuador | Lasso anunció las diferentes concesiones que realizará.

Guillermo Lasso, durante su intervención en el Foro Iberoamericano «Desafíos de la Libertad», la noche de este 23 de mayo, en un hotel ubicado en el centro norte de Quito, anunció la decisión de concesionar tres refinerías, las carreteras, la telefónica estatal Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y otros recursos como los minerales. Además, la venta internacional del Banco del Pacífico.

Con respecto a las concesiones mencionó que en el sector petrolero se busca la concesión de las tres refinerías, duplicar la producción petrolera, concesionar un gran puerto logístico para la distribución del combustible en la provincia de Santa Elena.

En telecomunicaciones, señaló que hay dos operadores privados y un estatal en Ecuador, que los mejores indicadores de eficiencia los tienen los privados, por lo tanto el estatal “hay que transferirlo al sector privado, no hay otro camino”.

En el área vial (carreteras), anunció que las concesionará al sector privado local internacional, debido a que “no hay un dólar en la caja fiscal”.

Sobre el sector eléctrico, “Tenemos la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos hidroeléctricos”- mencionó Lasso, además “Hay una gran oportunidad para la reconversión de la industria camaronera, cambiar motores a diésel a eléctricos y otros sectores como el transporte público o vehículos particulares» – añadió.

Lasso anunció que tiene listo el decreto ejecutivo que deroga el reglamento a la “ley mordaza del correísmo” contra la prensa, se refiere a la Ley Orgánica de Comunicación, y dijo que este 24 de mayo enviará el nuevo Proyecto de Ley de Libertad de Expresión del Ecuador que deroga la Ley de Comunicación.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *