Ecuatoriana triunfa en New York

#Internacional | Bertha Jiménez, ecuatoriana que reside en Nueva York, logró crear una innovadora empresa en esa ciudad estadounidense.

Mientras Jiménez realizaba investigaciones que eran parte del desarrollo de su Ph. D., surgió una competencia en la NYU que invitaba a los estudiantes a aportar ideas sobre cómo lograr mejores ciudades, más amigables con el ambiente. La temática del concurso llamó la atención de Bertha, así que decidió inscribirse.

Su proyecto estuvo entre los seis seleccionados por la NYU, y ella fue enviada a Shanghái para que adquiriera nuevos conocimientos que le permitieran convertir su proyecto en una realidad y que además sea rentable.

RISE, es una compañía amigable con el ambiente que utiliza los desechos de cervecerías artesanales para crear una harina única en su tipo. (Tiene dos veces más proteína, doce veces más fibra, solo un tercio de carbohidratos y también es más baja en gluten. Cuentan con dos tipos de harina: una clara y otra oscura.)

Su producto ha llegado a reconocidos restaurantes y ha sido utilizado por chefs con estrellas Michelin, entre ellos, Massimo Bottura, uno de los mejores del mundo.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *