ECUADOR VERIFICA PIDE DISCULPAS AL MEDIO DIGITAL «LO DEL MOMENTO LOJA»

El martes 16 de febrero, mediante una publicación en la plataforma denominada Ecuador Verifica realizaron una nota titulada «Revelan las cuentas que más desinforman en el Ecuador» un hecho erróneo que generó confusión en los ciudadanos, ya que se incluye al medio de comunicación lojano LO DEL MOMENTO LOJA, que está debidamente registrado en el catastro a cargo del Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación del Ecuador.

Esta información, se hizo eco la Revista Vistazo en sus redes sociales y edición digital, un hecho que generó más confusión, pues el medio Ecotel Tv en el noticiero de Ramiro Cueva, también cayó en el error sin contrastar la información pese a estar a varias cuadras de LDM (centro de la ciudad de Loja); y añadido a ello, páginas troles que hacen replica constante de la desinformación.

Por su lado, John Lafebre como Gerente de LDM, realizó las debidas indagaciones para que las plataformas responsable de la publicación puedan remediar el daño causado a la imagen de un medio que lleva vigente ocho años desde su creación y pese a las largas horas sin tener respuesta, finalmente asumieron su error al enviar un comunicado de rectificación (solo en la web) y no en las redes sociales, donde lo hicieron  con tanto énfasis. «Solo en Ecuador pasa esto, una plataforma que verifica saca una información sin verificar, ya pueden imaginarse como están las cosas. Me parece una irresponsabilidad, en el mismo error cae Revista Vistazo y hasta la presente no han rectificado, ahora con la justificación de que no hicieron la información creen que pueden justificar todo el daño que generan» recalcó Lafebre ante lo ocurrido.

 

Link de la disculpa: https://bit.ly/3pC8FZp  

El día de ayer, 18 de febrero 2021, el portal Ecuador Verifica ha procedido a exponer sus disculpas públicas sobre el incidente generado.

 

Hasta la presente nota, estos son los resultados:

 

  • Ecuador Verifica a pedido disculpas públicas.
  • la Revista Vistazo no ha contestado el oficio de rectificación.
  • Ecotel Tv tampoco se ha pronunciado pese a ser enviado al contacto personal la información.

 

.

Lo del Momento Loja como medio de comunicación, seguimos ratificando el compromiso de informar con responsabilidad a la ciudadanía y con esto, dejar toda sombra de duda que se generan por malos entendidos que cometen acciones erróneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *