Ecu 911 comparte información con la OEA.

#Internacional | Ecu 911 comparte información con la OEA.

En el panel “Problemas prácticos que enfrentaron los Sistemas de Emergencia como resultado del impacto del COVID-19, experiencias de adaptación, aprendizaje e innovación” se compartió con la OEA aspectos relativos al monitoreo y el registro de incivilidades que hace el ECU 911.

Se mencionó que el ECU 911 implementó estrategias y planes de contingencia para enfrentar la pandemia entre las que se destacan: la generación y análisis de datos estadísticos para la toma de decisiones de nivel estratégico, se diseñaron prefijos para la identificación de eventos no previstos en el catálogo de incidentes y que se generaron debido a la crisis sanitaria, se realizó la incorporación de analítica de video y el fortalecimiento del sistema de cámaras  para el control del distanciamiento social y físico con la plataforma DISTANCIA2.

En estas mesas de estudio, se informó también que —debido a situaciones relacionadas con la pandemia— el ECU 911 registró un incremento del 24,4% en las alertas y emergencias vinculadas con el servicio de Gestión Sanitaria (temas de salud) al comparar los registros de 2020 con 2021.

Sobre este tema, en la cita virtual, Zapata señaló que “las pandemias acarrean desastres y su impacto provoca desajustes en la estructura demográfica y la esperanza de vida de la población, lo que conlleva cambios negativos a gran escala en las pautas de comportamiento humano. En estos días, donde son evidentes los problemas en nuestra América y el mundo, por una profunda crisis sanitaria, económica, social se vuelve de vital importancia el trabajo en equipo en temas de seguridad integral para fortalecer y seguir afrontando los impactos del Covid-19”.

El ECU 911 ha registrado los siguientes datos relacionados con incivilidades:

Otro de los paneles de esta reunión fue la “Presentación de la Guía para el Establecimiento y Fortalecimiento de Sistemas Nacionales de Emergencia y Seguridad en los Estados de la OEA”, en cuyo diseño participaron los equipos técnicos del ECU 911 y contó con los aportes de cinco países.

Los otros análisis versaron sobre las medidas y acciones para reducir el mal uso del servicio y cómo implementar Sistemas de Seguridad inclusivos y accesibles para personas con discapacidades, ciudadanos con problemas de salud mental y víctimas de violencia de género y doméstica.

www.lodelmomentoloja.com
#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *