ACUERDO ENTRE LASSO Y YAKU TERMINA MAL

#Ecuador | Al parecer, los candidatos presidenciales Yaku Pérez y Guillermo Lasso, han dejado en evidencia vía la red social de twitter la mala relación que tienen sobre el acuerdo que tuvieron hace unos días ante el Consejo Nacional Electoral, esto en los mensajes del candidato Pérez, al culpar a Lasso por haber echado atrás el acuerdo para el reconteo de votos, acusándolo de provocar un «Feriado Electoral»

YAKU PÉREZ AL CANDIDATO LASSO
Tuit
1: Señor Lasso, usted no es el mismo del 2017, porque durante los últimos 4 años ha cogobernado con el peor gobierno, el de Moreno. Por eso no tiene ninguna oportunidad de triunfar si llega a la segunda vuelta.
Tuit 2: Mientras usted intenta desviar la atención, yo estoy junto al pueblo sacando a la luz el fraude que nos tiene sin un proceso electoral transparente. ¿El que mucho sabe, mucho teme?
Tuit 3: ¿Por qué se echa para atrás en el recuento de votos? ¿Qué hizo usted y el CNE que no quieren que sepa el Ecuador? Para usted la política es un juego, para mí es la oportunidad de cambiar la vida de millones de ecuatorianos. Abrir las urnas es defender la democracia.
LASSO RESPONDE A YAKU
Tuit 1: Señor candidato @yakuperezg para mí la política no es un juego, es una permanente actitud de servicio a todos los ecuatorianos sin discriminación alguna.
Tuit 2: El acuerdo quedó en manos de la autoridad electoral para definir detalles de recintos y mesas sobre las que se realizaría la verificación contable de votos. En ningún caso se acordó que sería usted, como lo ha dicho en su carta el sáb. 13, quien escoja las mesas. No es correcto.
Tuit 3: Resulta inoficioso y costoso en tiempo y recursos económicos verificar contablemente votos en provincias donde usted me ganó ampliamente y yo no las he objetado.
Tuit 4: El recuento solicitado por usted no puede tener dedicatoria, no puede prestarse a la sospecha de fraude. Son las autoridades electorales las que tienen que escoger bajo un método aleatorio las mesas a verificar y no usted.
Tuit 5: Candidato Pérez, un proceso de diálogo no admite coerción contra las autoridades electorales como la denuncia planteada por usted ante la Fiscalía, intentando presionar para que hagan lo que usted desea y no lo que deben hacer por la transparencia. Eso no es jugar limpio.
Tuit 6: Candidato @yakuperezg, no voy a caer en sus provocaciones; la verificación contable solicitada por usted debe ser transparente y jamás obedecer a sus intentos de fraude y caos en la democracia.
Tuit 7: Son los votos de los ciudadanos y no las encuestas quienes deben determinar los candidatos que pasen a la segunda vuelta. El pueblo ya me escogió a mí y no a usted. Respete la voluntad popular.
Finalmente, Pérez le da una respuesta más:
Sr. @LassoGuillermo el #Ecuador necesita un presidente de palabra, , transparente. Acaso tiene Ud. pánico que al abrir las ánforas se demuestre el fraude? Dice ahora que yo voy hacer fraude! Es como que los depositantes le estafen al banco #yanolecreoaldeCREO
¿Cómo terminará este problema donde están involucrados los candidatos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *