1.5 MILLONES COSTARÁ EL RECONTEO DE VOTOS.

El proceso electoral para realizar la segunda vuelta el mes de abril, sigue teniendo la atención en el recuento de los votos que realizará el CNE, con la finalidad de definir al segundo contendiente para competir con el candidato finalista Andrés Arauz. Sin embargo, esto se vio afectado tras los desacuerdos entre Yaku Pérez y Guillermo Lasso; por parte del candidato de CREO, cambió su postura ante el acuerdo porque considera que lo que pide Yaku, está fuera de lo que marca la Ley, y al que el candidato de Pachakutik, lo criticó enérgicamente, diciendo: «No tiene ninguna oportunidad de triunfar si llega a la segunda vuelta». Además, le acusó a Lasso que “durante los últimos 4 años ha cogobernado con el peor gobierno, el de Moreno”.

Según Diana Atamaint, Presidenta del CNE, “será revisado con el candidato y sus técnicos para que, de ser necesario, ajustar otras actividades que puedan dar mayor garantía”.

En un documento se conoce que se ejecutará un recuento del 50% de los votos en Azuay, Bolívar, Chimborazo, Cotopaxi, Chimborazo, El Oro, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Pichincha, Tungurahua, Santo Domingo y Santa Elena, y cuáles juntas se seleccionarán para dicho procedimiento. Esto se estima que son 6.000.000 de votos, lo que equivale al 45% del padrón electoral (13.100.000), es decir, se trata de 22.810 juntas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *