EXPONEN INTERDICCIÓN CIVIL DE SANTIAGO ERRÁEZ

#Loja | Interdicción civil de Santiago Erráez.

María Isabel Malla, en calidad de abogada defensora de Karla V. de 29 años, emitió un oficio con fecha 2 de marzo del 2021 al Alcalde de Loja sobre una acción jurídica en contra del concejal lojano Santiago Erráez por presunta insolvencia.

La abogada defensora de Karla, argumenta que, el edil no ha cumplido con su obligación, pese a ser citado en calidad de deudor por lo que en el documento refirió menciona: “Esta adjuntada la demanda, la citación a la demanda. Se llamó a mediación con la finalidad de llegar a un acuerdo pero el señor no quiere pagar y dijo que prefiere que lo saquen de la concejalía y que no va a pagar un centavo”

De conformidad con la Ley Orgánica de Servicio Público, título II de los servidores públicos, literal b, establece: “No encontrarse en interdicción civil, no ser adeudor al que se siga proceso de Concurso de Acreedores y no hallarse en estado de insolvencia fraudulenta declarada jurídicamente”. Es decir, al ser un concejal y ejercer un cargo público, no podría desempeñar sus funciones como edil.

En el portal del Consejo de la Judicatura, consta dicho proceso jurídico con una acción de Concurso de Acreedores, y con fecha 4 de febrero 2021 procediendo a:

– El auto a través del cual se declara con lugar al juicio concursal necesario.
– Interdicción del demandado Señor SANTIAGO ALEXANDER ERRAEZ VEINTIMILLA.
– Embargo de los bienes en general del demandado.

Por su parte, el concejal Erráez se pronunció al respecto: “Han hecho de una acción personal un tema política en respuesta a nuestra labor de fiscalización, tratan de callarnos por todos los medios posibles. Y con respecto a lo que dicen las personas que llenaron esa letra, según el peritaje que hemos hecho, les hemos puesto una demanda penal a las señoras Karla V. cuñada de mi exesposa y Sra. Julia R. madre de mi exesposa, como se puede notar, este es más un caso familiar que no tiene nada que ver con la municipalidad” aseguró el edil.

 

#LDMnoticias #lodelmomentolojaLDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *